Emprendimiento

El Colegio Triumphare ha incorporado a su trabajo de cada día el programa “Emprende Joven”, el cual es coordinado por la licenciada Nerys Ramos, experta en emprendimiento  y presidenta del valioso equipo que conforma la empresa NGestionRD.

“Emprende Joven” es un programa didáctico cuya finalidad es despertar la chispa emprendedora y educar en el idioma de los negocios a los jóvenes que cursan la Educacion Secundaria en nuestra institución. Además, su participación en el mismo favorece el desarrollo de competencias que luego permitirán a los jóvenes tomar decisiones de vida basados en la proactividad, la planificación y la aplicación de habitos como son “primero es lo primero” y “sinergizar fortalece”, y favorece el alcance de metas individuales y colectivas.

Los alumnos inician de manera formal este programa en el Cuarto Curso de Educación Secundaria y continúan en el Quinto y el Sexto. En este último grado, ya como promoción graduanda, los jóvenes se enfocan en preparar y presentar un proyecto que pueda lograr un impacto positivo en la comunidad. Todo esto va alineado con los valores que promueve la institución y acorde a la formación de verdaderos líderes.

El esquema básico del programa “Emprende Joven” del Colegio Triumphare consta de tres años de labor continua, tanto teórica como práctica, e incluye un primer año de Formación General sobre Emprendimiento. Posteriormente, en el segundo año se trabajan las Herramientas para Emprender y la Formulación Práctica de un Proyecto. Finalmente, en el tercer año los alumnos trabajan la Creación de Ecosistemas de Emprendimiento, dejando su legado a la comunidad, lo cual constituye un aporte para el presente y el futuro tanto de ellos como del colectivo.