Nuestros Egresados
Los egresados constituyen para el Colegio Triumphare su más auténtica carta de presentación y su legítimo motivo de orgullo.
La mayor parte de nuestros egresados han continuado sus estudios en universidades dominicanas y extranjeras, distinguiéndose por su buen desempeño en los retos que asumen. Todos ellos han hecho una transición satisfactoria hacia ese nivel educativo.
Las noticias y testimonios que recibimos nos llenan de satisfacción. Muestran que nuestros egresados son reconocidos y valorados por sus conocimientos, destrezas y comportamiento, y que en nuestra institución logran desarrollar talentos y habilidades que les permiten elegir sabiamente a qué dedicarán su vida profesional. Van avanzando tal y como lo habían previsto y se proyectan hacia el futuro de forma promisoria, tanto en lo académico y laboral como en la perspectiva personal.
Testimonios
-
Mi nombre es Rafael Antonio Giudicelli Morillo y fui parte de la promoción Heritage 2011 del Colegio Triumphare. Soy Ingeniero Civil egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Pertenecí al Colegio Triumphare desde primer curso de la Educación Básica hasta el último grado del bachillerato. Formar parte de esta institución me ayudó mucho para alcanzar mi título profesional, principalmente en las matemáticas, ya que al llegar a la Universidad contaba con la preparación necesaria para afrontar la dificultad de esta asignatura en la carrera de Ingeniería. El Colegio también me ayudó a desarrollar habilidades sociales, que son muy importantes al momento de hacer una carrera universitaria, tanto para poder destacarse como un líder ante los demás compañeros de grupo como para poder entablar relaciones de amistad que se mantendrán aún luego de haber terminado la carrera.
La educación, integridad, responsabilidad y honestidad que recibí de los profesores de mi institución escolar me hicieron ser un estudiante reconocido ante los educadores universitarios. El Colegio Triumphare me dotó de las capacidades necesarias para que además UNIBE me otorgara la distinción de estudiar en su universidad como beneficiario del programa de becas "Líderes del Mañana". Me gradué en el período de 4 años que requiere la carrera con honores Cum-Laude. Hoy en día soy un Ingeniero Civil con casi 3 años de experiencia, encargado de un lujoso proyecto de viviendas que ha sido galardonado con el Premio Obras Cemex de 2018.
- Rafael Antonio Giudicelli Morillo
-
Agradezco al Colegio Triumphare por servir como punto de encuentro para vivir experiencias de crecimiento, superación y trabajo, que me ayudaron a ser lo que soy hoy: una persona fuerte que lucha arduamente para lograr mis sueños y metas.
Hoy Priscilla estudia Odontología en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), como beneficiaria del programa de becas “Líderes del Mañana”. Durante su paso por el Colegio Triumpahre, obtuvo el índice académico más alto de su promoción y fue ganadora del Primer lugar de la Primera Olimpíada del Conocimiento de la Constitución Dominicana, promovida por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana. Su dedicación como estudiante y sus calificaciones le permitieron obtener el primer lugar en el proyecto Esquina Joven auspiciada por el periódico matutino HOY.
- Priscilla Meléndez García
-
Tuve el placer y honor de graduarme del Colegio Triumphare y de luego trabajar en el Departamento de Orientación y Psicología del Colegio. Considero a Triumphare mi segundo hogar porque desde que llegué a la institución fui tratada con cariño y siempre me sentí segura y acogida. Tanto Doña Maritza como todo el personal se preocupan genuinamente por el desarrollo integral y el bienestar general de cada uno de sus estudiantes. Durante mi período de estudiante, mis maestros y maestras valoraron mis habilidades y talentos, pero también me ayudaron a ver mis áreas de mejora con respeto y consideración. En los años que serví como Orientadora, confirmé que realmente se atienden las necesidades individuales de cada estudiante y se mira a cada niño, niña y joven a los ojos. El Colegio Triumphare mantiene un excelente equilibrio entre exigir la excelencia académica, proteger la salud física y emocional y reconocer el talento en todos los ámbitos. Me enorgullece el sello Triumphare a donde quiera que voy.
Actualmente Elianys cursa su Maestría en Educación Internacional y Políticas Públicas de Desarrollo en la Universidad Vanderbilt, Tennessee, Estados Unidos, como beneficiaria de la beca Inicia Educación 2018. Durante su paso por nuestra institución como estudiante, Elianys fue reconocida como Alumna Triumphare por Excelencia. Estudió Psicología Escolar en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), graduándose Magna Cum Laude, y al poco tiempo se incorporó al Departamento de Orientación y Sicología del Colegio, convirtiéndose en el enlace institucional con el programa “El Líder en Mí” que hoy desarrollamos exitosamente.
- Elianys Martínez Rodríguez
-
El Colegio Triumphare ha sido una base extraordinaria para mi desarrollo como profesional. Le agradezco la entrega y dedicación que el cuerpo docente siempre le ha dedicado a cada uno de sus estudiantes para que logremos nuestro máximo potencial. El cariño, respeto y persistencia de mis maestros es algo que siempre recuerdo y considero clave para la formación de cualquier estudiante. Le agradezco al colegio desarrollar en mí la necesidad de hacer las cosas "no bien, sino, super bien"; de buscar superar lo que esperan de mí (incluso mis propias expectativas) y de que en cada cosa que me proponga poner mi corazón y esfuerzo para así poder triunfar.
Actualmente Alessandra estudia Diseño Industrial en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a la que ingresó como estudiante meritoria y donde es monitora de la materia Dibujo y Diseño Tridimensional. Durante su paso por el Colegio Triumphare, Alessandra junto a dos compañeras fue ganadora del tercer lugar del concurso del Banco Central de la República Dominicana “Economistas del Futuro”.
- Alessandra Cruz Bolonotto
-
Haber estudiado en el Colegio Triumphare es una de las mejores experiencias que he tenido. Me siento muy agradecido de haber sido alumno de esta institución por todo lo que aprendí, tanto en el sentido académico como en el sentido de la vida.
En el Colegio Triumphare existe un ambiente adecuado para el aprendizaje. Algo que es distintivo del colegio es que la educación que ofrecen es integral, es decir, no solamente los aspectos académicos (matemáticas, lengua española, ciencias sociales y naturales) son trabajados, sino que la parte artística también es fomentada, apreciada y enseñada.
Yo, por ejemplo, soy músico (guitarrista) y durante el tiempo que estuve en el Coelgio Triumphare siempre sentí que había espacio para mí y mi música dentro de la institución. Siempre hubo un sin número de actividades en las que se me ofreció la oportunidad de exponer y desarrollar mi talento musical. Recuerdo con mucho cariño y felicidad los días de los abuelos, las madres los padres e incluso un día de la música en el cual los músicos teníamos la oportunidad de tocar y expresar nuestro arte.
El Colegio Trumphare me enseñó disciplina, orden, y al mismo tiempo me dio espacio para desarrollarme como artista, y esas son las cosas que más aprecio de mi experiencia como estudiante de esta institución.
Gracias a Dios hoy estoy estudiando lo que me apasiona, música, en el lugar que siempre he soñado, Berklee College of Music, una de las mejores universidades de música del mundo, y sé que las herramientas que me dió el Colegio Triumphare son parte esencial de lo que hizo posible que hoy yo esté aquí; por eso les estoy profundamente agradecido.
Me siento orgulloso de haber sido estudiante de este excelente colegio y muy agradecido de todas las enseñanzas que recibí y de las experiencias que viví, gracias a todos los profesores y a la querida directora Maritza Florentino.
- Diego R. Ureña.