Nuestra Historia
La fundadora y directora del Colegio Triumphare, la licenciada Maritza Florentino, desde niña soñó con un espacio que le permitiera materializar su deseo de trabajar con niños y jóvenes para que estos alcancen su potencial, desarrollen sus talentos y se conviertan en su mejor versión a través del instrumento más poderoso que existe: la educación.
Desde muy joven doña Maritza persiguió su pasión, y luego de haber fungido como maestra y directora en todos los niveles de la educación escolar, así como profesora universitaria, el día 15 de abril del año 2009, junto a su estelar equipo docente y administrativo, dio vida al Colegio Triumphare.
El funcionamiento del Colegio Triumphare responde a una filosofía educativa comprometida con la formación integral de los alumnos, prestando atención prioritaria a su desarrollo cognitivo, social y personal. Para responder a esta responsabilidad, la institución busca y consigue el respaldo de las familias e incorpora además a sus egresados, a personalidades dominicanas y extranjeras y a la comunidad en general.
En el año 2010 se inauguró el nuevo plantel escolar del Colegio Triumphare, que a lo largo de los años se ha ido adecuando en respuesta a la continua modernización de la oferta de la institución y particularmente para la implementación de la iniciativa Triumphare Digital.
Iniciamos la celebración de nuestra primera década enfocados en la ampliación y renovación de nuestro plantel, la incorporación del programa “Full Circle English” y la certificación de Cambridge Assessment English para que nuestros alumnos y maestros cuenten con el aval de esa prestigiosa institución en cuanto a su dominio del inglés, la continuación de la acreditación del Colegio como parte del programa “El Líder en Mí”, el seguimiento del programa para el desarrollo de jóvenes emprendedores “Triumphare Emprende Joven”, y afianzando el uso de herramientas y recursos digitales en nuestro currículo en todos los niveles. Todo lo anterior responde a nuestra decisión de mantenernos a la vanguardia y de brindar a la comunidad los instrumentos necesarios para ser cada vez mejores.