Nuestro Compromiso

El Colegio Triumphare es una institución educativa firmemente comprometida con el desarrollo integral de niños y jóvenes, objetivo que procura alcanzar de la mano de las familias de cada uno de ellos. Su formación en el ámbito humano y académico, así como el desarrollo de sus habilidades y talentos, es nuestra promesa.

Nuestra institución cultiva y promueve la educación de calidad basada en valores para que los alumnos logren las competencias propias de su nivel conjuntamente con un desarrollo sicológico equilibrado y una socialización positiva. De ese modo, contribuimos en que se forjen individuos comprometidos con el bien propio y el de los demás, que aman la familia, la Patria, el mundo y la vida. Nuestra proyección hacia el futuro se sostiene en dos valores fundamentales: la Verdad y el Trabajo.

VISIÓN

MISIÓN

Ser una institución eficiente y moderna liderada por educadores de sólida preparación académica y principios morales firmes, donde los estudiantes desarrollen plenamente su potencial y sus talentos individuales para insertarse y aportar positivamente en un mundo cambiante y que ofrece infinitas oportunidades, así como para que sean personas satisfechas consigo mismas.

Proveer una educación relevante y comprometedora para la formación de estudiantes felices, colaboradores, creativos, sensibles, comunicativos, críticos y comprometidos con su persona, sus familias y su entorno.

Ejes Tranversales

Consideramos que la educación es la vía fundamental para el desarrollo efectivo y sustentable de las personas y de las sociedades. Creemos que la educación es una responsabilidad esencial de la familia y que la escuela la apoya y la acompaña en la formación de los hijos. Nuestro objetivo es trabajar activamente por el desarrollo de la comunidad y particularmente de nuestros alumnos y de las familias para que alcancen todo su potencial.

Como estudiosos de la sicología de los niños y de los adolescentes, nos hemos enfocado en las necesidades que, por su edad cronológica, ellos manifiestan. La buena comunicación la basamos en comprender sus sentimientos y emociones, en escuchar lo que nos quieren decir y en actuar de forma firme y a la vez abierta, tolerante y comprensiva.

Nuestros alumnos aprenden a expresarse sin temer rechazos y a ser aceptados como seres humanos. Además, están conscientes de que la comunicación es una relación bidireccional, en la que ambas partes han de procurar  comprender para ser comprendidos, respetar para ser respetados, dar para recibir.

Desarrollar el sentido de pertenencia y de amor por el país es uno de nuestros grandes compromisos. La primera actividad que desarrollamos cada mañana con nuestros alumnos demuestra la declaración que hemos hecho. Celebramos y conmemoramos todas las fiestas patrias con la participación de nuestros estudiantes. Estimulamos el conocimiento de la geografía dominicana y de los hombres y mujeres que la habitan como una forma de favorecer el amor y apego a lo nuestro.

Valoramos las cosas bien hechas. Luchamos para que en nuestros alumnos despierte el deseo del éxito a través del hábito del estudio y la perseverancia, en el entendido de que el trabajo es la vía para lograr las metas.

Creemos que la educación debe formar personas abiertas al cambio y con capacidad para discernir y actuar.  Proveemos condiciones y facilidades a nuestros alumnos para que desarrollen criterios, actitudes y habilidades que les sirvan de plataforma para crecer, comportándose de manera proactiva, aprovechando las oportunidades y solucionando problemas.

Estamos firmemente convencidos de que nuestro compromiso fundamental es la formación integral de la persona. Dirigimos nuestros esfuerzos hacia la formación de personas felices, capaces y solidarias.

Somos una institución donde se practica y se promueve la fe en Dios. Creemos que no existe incompatibilidad entre fe y ciencia y que la espiritualidad enriquece la vida de la persona.

Tratamos de captar y mantener personas con capacidad intelectual y una sólida formación humana que les permitan ejercer como verdaderos maestros. En nuestro ambiente de trabajo procuramos que exista un sentido de equipo real, en el que estén presentes la cooperación, el respeto y la solidaridad.